Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 89 años recurre a la eutanasia incapaz de adaptarse a la tecnología

Los mayores, con los smartphonesEFE

Una mujer de Sussex, Reino Unido, decidió recurrir a la eutanasia, porque en este mundo tecnológico no encontraba razones para seguir viviendo. La profesora jubilada de 89 años, que no estaba enferma, consideraba que con tanta tecnología no podía adaptarse a estos tiempos en que las personas se estaban convirtiendo en robots y perdiendo su humanidad.

La señora, identificada como Anne, no sufría ninguna enfermedad terminal, ni grave. Solo que no se adaptaba a la tecnología, ni al consumismo, ni a la comida basura.
La mujer, que recurrió a los servicios de una clínica en Suiza, había contado a los medios que se sentía "nadar a contracorriente". 
La profesora de arte jubilada contó que ir al supermercado en busca de verduras para hacerse una sopa era enfrentarse "horrorizada" a un montón de comida preparada.
"¿Por qué tantas personas se pasan la vida sentados frente a un ordenador o una televisión?  " Nunca he tenido una televisión, solo he tenido una radio. La gente está cada vez más alejada. Nos estamos convirtiendo en robots. Esto es falta de humanidad".
Esta realidad, al parecer, la puso en la encrucijada de adaptarse o morir y Anne el mes pasado decidió morir.
La mujer consiguió convencer a los médicos de la clínica Dignitas de que no tenía un "futuro envidiable" enfrentando el hecho de que tendría que irse a una residencia.
Explicó que estaba consternada, porque la manera en las que hacía las cosas ya no existen y que a su edad "siento que no puedo adaptarme".
La señora, que nunca se casó ni tuvo hijos, fue acompañada en su última voluntad, por una sobrina, que tampoco quiso ser identificada.