Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 formas en las que Facebook ha cambiado nuestras relaciones

5 formas en las que Facebook ha cambiado nuestras relacionesFoto: Gtres

Facebook, que acaba de cumplir 10 años, ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, y para bien o para mal, esta red social afecta directamente a nuestras relaciones de pareja.

Es indiscutible que las redes sociales han cambiado varios aspectos de nuestras vidas y que su presencia está cada vez más ligada a los aspectos personales. Facebook, al igual que otras redes sociales, ha cambiado la forma de relacionarnos y de comunicarnos con la gente.
Nuestras relaciones de pareja no se quedan fuera de esta influencia. La forma en la que llevamos nuestras relaciones sentimentales se ven afectadas por la presencia de Facebook, y es que son varios los aspectos, que para bien o para mal, han cambiado respecto a hace diez años, antes del nacimiento de esta red social.
  • La privacidad
    Facebook no nos deja mentir. La privacidad es uno de los temas más polémicos cuando hablamos de Facebook y es que los últimos cambios que se han producido van reduciendo gradualmente la publicidad de los usuarios. Si enviamos mensajes desde nuestro dispositivo móvil, Facebook incluirá nuestra ubicación si no lo desactivamos.
  • Las distancias
    Las redes sociales han ayudado a que nos sintamos más cerca de nuestros seres queridos. Hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone con el que podemos comunicarnos con nuestra pareja en cualquier momento sea cual sea la distancia, ya sea por mensajes o por videollamadas.
  • Los finales de una relación son más dramáticos
    A través de estas redes sociales, estamos invitando a todos nuestros contactos a participar de nuestra relación, subiendo fotos, compartiendo experiencias, comentarios, etc. El problema viene cuando cambiamos nuestro estado a “soltero/a”, recibiremos un aluvión de mensajes y comentarios intrigados por lo que ha sucedido.
  • Es más fácil realizar planes
    Una de las cosas buenas de Facebook es que podemos conocer rápidamente los gustos de una persona echando un vistazo a su perfil. Esto, añadido a que casi todas las empresas ya tienen su perfil de Facebook en el que publican ofertas y permiten realizar reservas puede resolvernos muchos quebraderos de cabeza.
  • El pasado siempre está presente
    Aunque borremos todos los comentarios, eliminemos todas las fotos y bloqueemos a nuestros ex, siempre habrá algún contacto en común que comparta una fotografía y tengamos que volver a verle la cara.