Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así quedaron los motores de un F-18 tras pasar por la nube volcánica

Los motores fueron inspeccionados y los pilotos comprobaron que los motores estaban dañados. Las fuerzas aéreas finlandesas han mostrado los daños y han hechó públicas las imágenes de los motores de los F-18 Hornet. Algunas de los motores serán retirados para estudiarlos y dar seguimiento a los problemas que prensenten tras los daños por los materiales explosivos de la nube volcánica.
Las fotos muestran como la ceniza acumulada se derritió por la temperatura de la cámara de combustión de los grados de calor alrededor de 1000. La fusión de cenizas provocada por los canales de aire de refrigeración produce un efecto que bloquea los motores y da lugar a un sobrecalentamiento de los componentes y el deterioro del material. 

 Un A380 realizará un vuelo de prueba
Una unidad del nuevo 'superjumbo' de Airbus, equipado con los sensores adecuados, realizará esta tarde un vuelo de prueba de cuatro horas en la zona afectada por la nube volcánica del volcán islandés, para comprobar el efecto y daño "real" que las partículas de ceniza pueden provocan en los motores y turbinas. Fuentes del fabricante europeo informaron de que el A380 saldrá del aeropuerto de Toulouse, en Francia, y realizará varias pruebas a diferentes alturas, entre los 10.000 y los 12.000 metros, nivel al que vuelan los aviones comerciales, para realizar mediciones sobre el efecto de la nube volcánica. CGS