Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torrevieja, primer punto de encuentro mundial de seguidores de Instagram

Se celebra el primer congreso de instagramers de Españatelecinco.es

Los usuarios de Instagram están de enhorabuena. Gabriel Samper junto a otros socios han organizado el que será el primer congreso de instagramers que se realiza en todo el mundo. Torrevieja es el escenario elegido para reunir, los próximos 5 y 6 de mayo, a los 'igers' más importantes del planeta. Usuarios de distintas nacionalidades de esta red social de fotografía, recientemente adquirida por Facebook, participarán en el evento que pretende ser "una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias". Los organizadores esperan reunir a más de 200 usuarios de esta plataforma que, hoy por hoy, se ha convertido en una nueva manera de vivir la vida.

Gabriel Samper, uno de los instagramers con más seguidores en España, quiso aunar obras y creadores en una exposición única. Fotografías únicas de instantes únicos disparadas por usuarios que comparten un mismo modo de ver la vida.
Sin embargo, la muestra fue el punto de partida de algo más. Gabriel, junto a sus socios, decidió que, lo que en principio iba a ser sólo una exhibición, se convirtiera en el primer congreso mundial de usuarios de Instagram., una red que ya tiene más de 27 millones de usuarios.
"Pretendíamos reunir las obras de los mejores 'igers' del mundo y entonces surgió la idea del congreso. Pensamos que sería interesante que todos ellos pudieran aportar sus conocimientos", asegura Gabriel.
Así, Torrevieja será el escenario elegido para acoger los próximos 5 y 6 de mayo el primer evento de estas características que se celebra en todo el mundo y que contará con la participación de una quincena de los instagramers nacionales e internacionales más importantes.
Charlas, ponencias y debates se unirán a una exhibición que mostrará 200 fotos de diez 'igers' extranjeros, otros tantos españoles del grupo Fotógrafos de iPhone Españoles (FIE) y 40 usuarios seleccionados en el concurso realizado en la red social bajo el hashtag #Torrevieja2012.
Los organizadores se muestran confiados y aseguran que el éxito está asegurado, ya que las expectativas se superan día a día. "Ya tenemos más de 70 solicitudes. Esperamos reunir a más de 200 'igers' de todo el mundo".
Para acudir al evento sólo es necesario inscribirse rellenando un sencillo formulario y pagando una cuota única de 20 euros. Para el que no pueda asistir, los organizadores están estudiando la posibilidad de ofrecer las conferencias en streaming.