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Los beneficios de Twitter no despegan y pierde 132 millones de dólares

Resultados económicos de Twitter en el primer trimestre de 2014Twitter

Twitter no acaba de convencer a los mercados. La red social del pajaro azul ha decepcionado a los inversores con la publicación de los resultados del primer trimestre de 2014. Según sus datos habría perdido 132 millones de dólares y, lo peor, tendría menos usuarios activos (250 millones) de los esperados (257 millones).

A pesar de que la compañía logró incrementar sus ingresos hasta los 250 millones de dólares, frente a los 114 del periodo similar de 2013, lo cierto es que el mercado ha castigado duramente las acciones de la empresa que tras el cierre de Wall Street de dejaba casi un 10 por ciento.

La cantidad de usuarios activos por mes ha subido, pero no tanto como esperaban los analistas. Twitter agregó 14 millones de personas nuevas, más que en el último trimestre, llegando a un total de 255 millones de usuarios activos, pero la participación real de los usuarios disminuyó.
El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha dicho que parte de la caída de actividad ha sido debida a los cambios que se han llevado a cabo en el producto. Según Costolo, el querer mejorar la experiencia de los nuevos usuarios y hacerle más simple el manejo de la red social se ha traducido en menos clics.
El informe de Twitter también nos muestra la manera en la que los usuarios utilizan sus perfiles.
De los 255 millones de usuarios activos, el 78 % accede a la red social a través del móvil.
Lo que más preocupa a los inversores es que el crecimiento en cuanto al número de usuarios ha bajado con respecto a los últimos años, y no tanto lo que ingresa la empresa.
"Hay un montón de movimientos tácticos que ya están en marcha para conseguir resultados a corto plazo", ha dicho el nuevo director de operaciones de Twitter, Ali Rowghani.
"En el medio plazo vamos a llevar a cabo mejoras para recuperar la salud de nuestra plataforma y los usuarios".
Twitter tiene un claro desafío por delante: la forma de conectarse con los consumidores y moverse en la dirección correcta para seguir creciendo en cuanto a usuarios se refiere.