Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 20 años muere tras jugar con su Xbox más de 20 horas seguidas

El joven británico de 20 años falleció recientemente de una trombosis venosa después de dedicar 12 horas dias a los videojuegos. Foto NYDailyNewstelecinco.es
La familia de Chris Staniforth, fallecido después de pasar más de 12 horas delante de su consola Xbox, ha lanzado una campaña para prevenir nuevas muertes. Los padres culpan al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos de provocar la trombosis cerebral que mató a su hijo de 20 años.
El joven estudiante británico murió en mayo pasado tras una intensa jornada dedicada a su afición favorita.
 La autopsia reveló que Staniforth falleció a consecuencia de una trombosis venosa en las piernas que llegó a sus pulmones.  Las trombosis suelen estar asociadas a pasajeros que viajan durantes horas y permanecen inmóviles por largos periodos de tiempo.
El joven había permanecido durante horas sin moverse y esto pudo provocar el fatal bloqueo sanguíneo que lo llevó a la muerte, según publica la cadena televisiva 'BBC'.
El joven era un jugón de alto nivel y amaba 'Halo', un videojuego que le permitía medirse online con otros jugadores de diferentes países. Después de varias horas jugando le dijo a su amigo que tenía un fuerte dolor en el pecho y poco después se desmayó. 
Su amigo avisó a los servicios de emergencias, pero los sanitarios no pudieron reanimarlo.
El padre de Staniforth ha contado que su hijo "vivía para su Xbox" y que dedicaba 12 horas diarias a jugar.  Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos.
La compañía Microsoft, fabricante de estas consolas, ha explicado que siempre aconseja a sus usuarios tomar descansos periódicos para hacer otras actividades.