La trastienda | Así funcionan las cámaras robotizadas del plató de Informativos Telecinco: "Parece magia"

Una de las principales novedades del nuevo plató de Informativos Telecinco no se aprecia en pantalla. Más allá del salto estético que ves a diario, con pantallas infinitas, tótems colgantes y una reformulada línea gráfica, el pasado mes de enero se incorporaron a la escenografía cuatro cámaras fijas robotizadas de última generación que, a través de unos pedestales móviles, permiten realizar planos fijos de los presentadores sin necesidad de tener un operador manejándolas in situ. 

Es desde el control de realización donde se controla su movimiento a través de unos joysticks. Y Laila Jiménez y Arancha Morales han querido explicarte su funcionamiento en una nueva entrega de 'La trastienda del matinal'"Parece magia", han recalcado las presentadoras de la primera edición de Informativos Telecinco. Después de 18 años acostumbradas al método tradicional, ver cómo las cámaras se mueven solas por el plató es algo a lo que todavía no se han llegado a acostumbrar. Solo una, la cámara 3, necesita la presencia de un operador.

El funcionamiento del famoso autocue

Otro de los grandes misterios de la televisión tiene que ver con el autocue. Sí, hablamos de ese monitor que se encuentra justo encima del objetivo de las cámaras (de las robotizados y de las que no lo están) en el que va apareciendo el texto que Laila, Arancha y el resto de rostros que dan la cara en Telecinco leen en directo para dar paso a los vídeos que conforman el informativo.

Dale al play para descubrir de su mano en qué consiste este elemento clave para que el resultado sea el que ves desde casa. Y ojo, porque cuando están sentadas en la mesa de cristal recurren a un pedal que les permite ser ellas las que marcan el ritmo y la velocidad con la que el guion va apareciendo en el teleprónter.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.