El discurso para María, la joven sevillana que falleció de cáncer el día de su boda
La joven padecía cáncer y empeoró días antes de la celebración de su boda
Con el permiso de la familia, la maestra de ceremonias ha compartido el discurso que iba a leerle en la boda
Muere una novia con solo 19 años el mismo día de su boda: quedó atrapada en el incendio de su casa
Sevilla"¿Está libre el 6 de abril?", preguntó María por teléfono a un salón de celebraciones de Utrera, en Sevilla. Era el día en el que esta joven sevillana quería casarse con Fran, su novio desde hacía once años. Todo estaba preparado, el sitio, el catering, el discurso, los invitados... pero el cáncer no le dio más tiempo y María falleció ese mismo 6 de abril con tan solo 26 años.
Al otro lado del teléfono, aquel día de noviembre estaba Sara Jiménez, del Patio Doña Manuela, que enseguida invitó a la pareja para que les visitara. "Les enseñé la barra libre, el menú... las cosas normales", dice Sara Jiménez, que se extrañó de la prisa con la que se casaban, "estoy acostumbrada a que se tomen las fechas con más tiempo".
Con toda naturalidad, como era ella, María le contó que estaba enferma y que querían adelantar la fecha para no esperar a estar peor. De repente la conversación saltó del catering a una charla más personal donde Sara acabó convirtiéndose en la persona que oficiaría su boda.
Fran y María
Volvieron a verse en diciembre. Durante tres horas, estuvieron hablándole a Sara sobre su historia de amor para ayudarle a preparar el discurso. Allí le contaron todo, su vida juntos desde adolescentes, sus buenos momentos y los no tan buenos y cómo el cáncer llegó a sus vidas tres años atrás.
Después de muchas sesiones y algunas intervenciones sin resultado, los médicos decidieron retirarle la quimioterapia a María y Fran eligió ese momento para pedirle matrimonio. "Mi madre dice que estoy loca... cómo me voy a meter en planes de boda", decía la joven con una sonrisa. "Lo que más me llamaba la atención cuando hablaba con ella era su entereza... era increíble", cuenta Sara a Informativos Telecinco.
No paró de reír durante la degustación de la prueba de menú, escogiendo las flores para la ceremonia o llamando por teléfono a Sara para pedirle por favor una alfombra blanca. "Viéndola no podías pensar que estaba enferma", dice Sara. Ella tampoco lo quería. Y por malo que fuera su día, María lo guardaba para ella.
Dedicada a los demás
"Fran siempre contaba que cuando venía mal de la quimio no decía nada, salvo que tenía sueño", explica Sara, "y a lo mejor estaba rabiando". Por mal que fuera el día, siempre estaba pendiente de que los demás no interrumpieran su vida por ella. Hasta el punto de que le pidió a Fran que rehiciera su vida cuando ella ya no estuviera. "Te quieres callar ya", respondía Fran.