Reventa de pases para entrar en las casetas de la Feria de Abril: de 15 euros hasta 400

"Vendo bolis y de regalo entradas caseta feria de Sevilla", se puede leer en uno de los muchos anuncios que estos días aparecen en las páginas de compraventa en Internet. "Tengo disponible desde el martes hasta el sábado", explica el anunciante, "15 euros la entrada individual o bien el talonario completo negociable".

Hay quien decide vender sus propios pases para los días que no tiene pensado ir a la feria y hay quien consigue entradas directamente para ponerlas a la venta. Desde los 15 euros hasta los 400, es posible comprar entradas individuales, para parejas e incluso pases para asistir la semana completa.

También se venden pases que aseguran permitir la entrada hasta siete casetas diferentes de la Feria de Abril... Eso sí, rara vez se dan los nombres, aunque muchos de los anuncios especifican el tamaño de la caseta para que la compra no sea a ciegas y facilitan el número de módulos.

Oferta y demanda

Algunos van más allá y dan hasta la distribución del interior de la caseta. "Tiene varias mesas a la entrada para comer", dice uno de los anuncios consultados; otros en cambio hablan de los precios de la carta: "comida y bebida económica; y la mayoría detalle el tipo de ambiente de la caseta que se suele dividir en dos: familiar o joven.

"De las mejores casetas y con más ambiente joven", explica un anuncio que vende tres pases para toda la semana, "por la noche música de discoteca". El precio, 200 euros, es decir, algo menos de 60 euros por persona, que divido entre los siete días de la semana hace un total de menos de diez euros el pase diario.

De las más de 1.000 casetas de la feria solo 16 están abiertas a todo el mundo sin necesidad de pase. La mayoría de ellas son las casetas municipales, una casi por cada distrito de la ciudad. Hay otras como las de sindicatos o partidos políticos, y alguna particular que también permiten el acceso libre.

Casetas privadas

En otros casos, hay casetas privadas que sí venden pases para una o dos personas, para un día o para toda la semana, eso sí, solo pueden ser adquiridas por los socios que hacen entrega de ellas a quienes consideran para que puedan acompañarles durante la feria.

Esta escasez de espacios abiertos en la feria es lo que hace que cada año muchos de los visitantes que acuden al recinto ferial busquen la forma de entrar en una caseta para bailar o consumir. La reventa ha encontrado aquí su hueco y no solo para los vendedores.

Desde hace meses, también es fácil encontrar en portales de segunda mano anuncios que demandan entradas. "Busco cuatro pases para alguna caseta", dice uno de los últimos compradores en colgar su anuncio, una petición para asegurarse un sitio en la Feria de Abril.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas