La procesión del Cachorro en Roma, en el aire tras la muerte del papa Francisco: "Nos han transmitido tranquilidad"

Cartel anunciador de la participación del Santísimo Cristo de la Expiración en el Jubileo de las Cofradías
Cartel anunciador de la participación del Santísimo Cristo de la Expiración en el Jubileo de las Cofradías. Hermandad del Cachorro, Sevilla
  • Tras la muerte del Papa Francisco, surgen dudas sobre la celebración de la procesión del Cristo del Cachorro prevista para el 17 de mayo en el marco del Jubileo, aunque desde la organización se pide tranquilidad

  • La procesión y otros cultos en San Pedro coincidirían con los días en que podría celebrarse el cónclave para elegir al nuevo papa, lo que complica la planificación del evento

  • En directo: la última hora de la muerte del papa Francisco, minuto a minuto

Compartir

SevillaCon la suspensión temporal de los actos del Jubileo en Roma debido al fallecimiento del papa Francisco, hay una cuestión que de momento ha quedado en aire: ¿qué va a pasar con la procesión extraordinaria que el Cristo del Cachorro tiene prevista realizar en la capital italiana el próximo 17 de mayo?

Hasta ahora la coordinadora nacional para la Gran Procesión, Paloma Saborido, ha querido transmitir tranquilidad: "Nos han comunicado que debemos estar tranquilos porque los actos del jubileo se van a seguir celebrando", asegura.

PUEDE INTERESARTE

Pero lo cierto es que ahora mismo es difícil pensar en lo dichoso de ese momento histórico. Días antes de la procesión, tanto el Cristo del Cachorro de Sevilla, como la Virgen de la Esperanza de Málaga, deberían recibir culto en la Basílica de San Pedro. Justo en esos días se sobreentiende que tocaría celebrar el cónclave para la elección de un nuevo papa.

Motivos de sobra para que tiemblen los cimientos de un viaje más que preparado, tanto por la Hermandad sevillana, como por los cientos de fieles que piensan todavía en poder acompañar a la Imagen en su periplo.

PUEDE INTERESARTE

Las reuniones en Roma siguen en pie

La coordinadora de la Gran Procesión ha querido hacer hincapié en el sentimiento de vacío por la pérdida de "una pieza clave en esta celebración del Jubileo de las Cofradías que ha sido defensor a ultranza de la religiosidad popular". Desde que se conociera el delicado estado de salud del Pontífice "teníamos la esperanza de su mejoría para poder compartir con él este viaje", lamenta.

PUEDE INTERESARTE

Otro dato que ha querido compartir con los devotos del Cristo del Cachorro, es que la reunión que tenía prevista para este jueves en Roma, para ultimar los detalles del gran evento, sigue en pie. Este hecho le hace confiar en que los todo pueda suceder según lo previsto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.