Varios agentes de la Guardia Civil resultan heridos al detener a un hombre que huyó en un coche robado en Chiclana, Cádiz
Agentes de la Guardia Civil interceptan un coche robado tras una peligrosa persecución que se inició al ignorar el conductor las señales de alto en la carretera CA-3205 de Chiclana de la Frontera, Cádiz
El sospechoso, que hirió a los agentes, puso en riesgo a otros conductores durante su fuga, que terminó en un carril sin salida y tras abandonar el vehículo, intentó escapar a pie por una propiedad privada
El duro discurso de Rafael, un guardia civil de Cádiz que fue embestido por una narcolancha: "No queremos más medallas"
CádizLa Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Cádiz ha informado en un comunicado de la peligrosa actuación que llevaron a cabo varios agentes el pasado lunes en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.
Un indicativo de seguridad ciudadana del puesto principal de la Guardia Civil del municipio se vio involucrado en una persecución a un vehículo sustraído, que terminó con la detención del autor por los delitos de desobediencia grave y atentado a Agentes de la Autoridad, conducción temeraria y hurto de uso de vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30, cuando los agentes patrullaban la CA-3205 dirección hacia el centro de la localidad y observaron en sentido contrario a su marcha un vehículo tipo monovolumen, cuya sustracción había sido denunciada esa misma mañana.
Peligrosa persecución
Los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial e iniciaron el seguimiento a fin de ordenar al conductor que detuviera el vehículo. Este hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla y comenzó una huida a toda velocidad por las calles del municipio, poniendo en riesgo, y con temeridad manifiesta, la seguridad vial.
Durante la persecución, varios vehículos se vieron obligados a apartarse dado el hostigamiento al que les sometía, girando bruscamente, casi volcando, hacia un carril de una zona residencial, por dónde continuaba la huida a gran velocidad. Hubo un conductor que incluso tuvo que refugiarse en su garaje por temor a ser embestido.
La persecución finalizó cuando el huido frenó de manera brusca al finalizar el carril sin salida, impactando el vehículo policial contra la parte trasera del vehículo sustraído, causando daños leves.
Agentes heridos leves
El conductor y único ocupante del vehículo entonces comenzó una huida a pie, saltando para ello una valla perimetral de una propiedad privada y adentrándose en la misma.
Los agentes le persiguieron y consiguieron darle alcance cuando se disponía a cruzar a la carrera los cuatro carriles que discurren por la autovía A-48.
En el momento de la detención, el conductor a la fuga se enfrentó a los agentes, causándoles lesiones leves.
30 antecedentes policiales
El detenido, de 38 años de edad y vecino de Chiclana, al cual le constan 30 antecedentes policiales anteriores, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
Dicho vehículo se cree podría haberse sustraído con la intención de cometer delitos contra el patrimonio por la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.