La fábrica incendiada en Alcalá de Guadaíra almacenaba hasta 200.000 litros de líquidos corrosivos e inflamables
La fábrica incendiada este miércoles en un polígono Alcalá de Guadaíra almacenaba hasta 200.000 litros de líquidos corrosivos e inflamables
Incendio en una planta de productos químicos de Alcalá de Guadaíra: controlan un depósito con un producto "bastante tóxico"
Alcalá de Guadaíra (Sevilla)Este miércoles se han escuchado varias explosiones en el polígono La Red de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, antes de que se desatara un devastador incendio en una nave de productos químicos donde se almacenaban hasta 200.000 litros de líquidos corrosivos e inflamables.
El fuego, que comenzaba poco antes de la 13:30 horas, no ha tardado en formar una inmensa nube de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. Ante los riesgos del humo, para evitar riesgos de intoxicación, durante todo el día se ha pedido a la población de la zona que no salieran de sus viviendas.
- El incendio de Vilanova i la Geltrú, que afectó a 70 toneladas de pastillas para limpiar piscinas, no es "un escape tóxico"
- Arde un segundo coche en menos de 24 horas en Otxarkoaga, el miedo cunde entre los vecinos de esta zona de Bilbao
- Atienden a nueve personas por quemaduras e inhalación de humo tras declararse un incendio en una vivienda de Valencia
Según informa Victoria Talero, la última hora es que el incendio en la nave de la compañía Plainsur está controlado, pero no extinguido. Por delante hay una tarea compleja, muy complicada. Los bomberos siguen trabajando y continuarán durante toda la noche sobre el terreno. Sabemos que han acotado un perímetro de seguridad y están trabajando ya in situ en esa nave afectada.
Medidas de prevención para evitar riesgos
No se sabe cuándo va a poder restringirse el incendio, pero sí que hay dos heridos leves; un bombero por intoxicación de humo y también un trabajador por quemaduras leves en un brazo. A los vecinos de la zona les han recomendado usar mascarillas. También el cierre de puertas y ventanas.