Violencia de género

La última llamada de Zunilda, la mujer asesinada en Fuengirola: "Su madre fue una de las últimas que habló con ella el viernes”

Una mujer de 43 años asesinada por su pareja, que luego se suicida en Fuengirola. EFE
Compartir

La Policía Nacional continúa investigando el asesinato de Zunilda Hoyos, la mujer de 43 años cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de la localidad malagueña de Fuengirola. Junto al cuerpo sin vida de Zunilda los agentes también encontraron el de Jarrod, pareja de la víctima y presunto autor de este crimen machista. El hombre de 46 años habría matado a la mujer a martillazos y después se habría suicidado con un arma blanca, según apuntan las primeras pesquisas, a falta de que se practiquen ambas autopsias.

Los hechos ocurrían en la urbanización Higuerón West, adonde se desplazaron agentes de la Policía Nacional y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061, que confirmaban el fallecimiento de dos personas.

PUEDE INTERESARTE

La relación de malos tratos

Ambos son culturistas profesionales y de origen colombiano, aunque el hombre también tiene la nacionalidad estadounidense y residían la mayor parte del tiempo en Dubái (Emiratos Árabes), donde competían en culturismo, según las fuentes. La noticia ha causado gran conmoción en Fuengirola donde, a pesar de llevar solo un mes residiendo, la pareja era bastante conocida en varios gimnasios de la localidad malagueña.

La propia sobrina de Zunilda Hoyos ha concedido una entrevista al medio de comunicación 'La Verdad' en la que cuenta y explica los malos tratos que sufría su tía y la pesadilla que vivía esta mujer junto a su pareja. Según Yuleydis, sobrina de Zunilda Hoyos, la víctima tenía pensado divorciarse de su pareja en tan solo mes.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, la pareja de culturistas tenía su domicilio en Dubái. Sin embargo, en el último mes habrían decidido hospedarse en Fuengirola ya que estaban a la espera de que Jarrod se sometiese a una intervención de rodilla. Tras su recuperación, Zunilda Hoyos tenía pensado divorciarse de él y viajar hasta Portugal donde acudiría a una competición de culturistas.

"Para mí tía era su último viaje con él, una despedida. Había tomado la decisión de divorciarse por los comportamientos agresivos de su esposo. De hecho, rompieron una vez y estuvieron separados bastante tiempo, y luego volvieron y trataron de solucionar las cosas, pero seguían los malos trato", confiesa la sobrina de Zunilda al medio de comunicación anteriormente citado.

La madre de Zunilda, la última persona en hablar con ella

Las sospechas de la familia de Zunilda Hoyos comenzaron el fin de semana cuando no recibieron ningún tipo de noticia de ella. Acostumbrados a hablar y tener noticias de ella cada día, los familiares de esta mujer pidieron al entorno que intentase localizarla. "Su madre fue una de las últimas que habló con ella el viernes", confiesa otra de las sobrinas al medio de comunicación 'El Español'.

Al no recibir ningún tipo de noticia de ella ni verla en el gimnasio que tanto frecuentaba, un amigo de la mujer denunció su desaparición este miércoles en la Comisaría de Torremolinos.

Nada más tener constancia de esta denuncia, varios agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la urbanización de Fuengirola donde residía la pareja y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, con evidentes signos de violencia, y el de Jarrod, con signos que apuntan a un suicidio, extremo que deberá confirmar la autopsia.

016 y concentración de repulsa por el crimen

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, se trataría de la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de 2025, la quinta en Andalucía este año.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado un minuto de silencio por el crimen. La concentración pública tendrá lugar en la Plaza de España a las 12:00 horas de este viernes, han informado fuentes municipales.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.