Llega el primer Time Out Market a España: así será el mercado en Barcelona

Barcelona abrirá este verano el primer Time Out Market de España, un mercado gastronómico y cultural que reúne lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo. Desde los mejores chefs y restauradores a los mejores bares y experiencias culturales. Un todo en uno que el Port Vell acogerá en un espacio de 5.250 metros cuadrados, situado en la planta superior del centro comercial Maremàgnum.

El Time Out Market acogerá 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, 4 bares, entre ellos dos interiores y dos exteriores, un espacio para eventos y un estudio de pódcast. El espacio dedicado a la celebración y exploración de los talentos culinarios y culturales locales tendrá profesionales consagrados y promesas emergentes de Barcelona, con el objetivo de representar el auténtico sabor de la capital catalana.

Entre los protagonistas estará el chef Fran López, el joven de 25 años que se convirtió en el cuarto chef más joven del mundo en recibir una estrella Michelin en 2009. El tarraconense obtuvo una segunda estrella Michelin en 2016 y ahora formará parte del nuevo Time Out Market Barcelona, proporcionando una experiencia gastronómica de alta cocina.

Por su parte, los chefs Lena Maria Grané y Ricky Smith ofrecerán cocina mediterránea y moderna con toques atlánticos, mientras que el restaurante Darvaza jugará con fuego al estar especializado en el mundo de la brasa. De hecho, cuyo nombre rinde homenaje a un cráter que arde a 400 °C en Turkmenistán, asegurando una experiencia de alta cocina en la que cada plato tiene un toque de brasa, fuego o humo.

Otra de las propuestas que ya ha sido confirmada es la de Can Ros Barceloneta, que llevará sus mejores platos de arroz y las nuevas recetas estacionales y sabrosas de Jordi Ballester, elaboradas con mariscos comprados diariamente en la lonja de pescado de la Barceloneta.

Más allá de sus catorce cocinas, Time Out Market Barcelona también ofrecerá un restaurante de servicio completo, con mesas, sillas y servicio propio, del que se encargará Casa Amàlia, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, abierto desde 1950, donde trabajan solo con los productos locales y de temporada más frescos para crear una cocina catalana tradicional y de mercado, en la que también caben técnicas gastronómicas innovadoras.

Un lugar de talento emergente y autóctono

"Nuestro objetivo es celebrar lo mejor de la ciudad: desde chefs galardonados y joyas gastronómicas valoradas y queridas por los barceloneses, hasta talentos emergentes y artistas en pleno ascenso y ebullición. Aquí todo será local y autóctono", ha afirmado Nuri, directora general de Time Out Market Barcelona.

"Queremos redescubrir el puerto y convertirlo en un espacio donde podamos reconectar entre nosotros y disfrutar de todo lo que amamos de nuestra ciudad y que hace de ella un lugar único, admirado en todo el mundo”, ha añadido.

La filosofía de Time Out Market es hacer que la gente local se sienta en casa y que experimenten una conexión cercana con su ciudad, gracias a la colaboración con empresas y proveedores de kilómetro 0, convirtiéndose en un activo significativo para el vecindario y contribuir a la economía local a través de oferta de empleo para una amplia diversidad de perfiles profesionales.

El de Barcelona será el primer Time Out Market en España. En 2014 se abrió en Lisboa el primer mercado gastronómico y cultural, con curación editorial, de todo el mundo. Desde entonces, Time Out Market ha abierto sedes en otras ciudades y actualmente hay siete mercados abiertos y otros con planes de apertura.

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