Reabren la investigación por la muerte de Isak Andic, fundador de Mango
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell reabre la causa tras su muerte el 14 de diciembre
Isak Andic cayó desde una altura de más de 100 metros cuando recorría un sendero cerca de las cuevas de Salnitre en Collbató
Así es la ruta donde murió el fundador de Mango, Isak Andic: sin barandillas y con un suelo resbaladizo por las lluvias
BarcelonaEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) ha reabierto la investigación sobre la muerte de Isak Andic Ermay, dueño y fundador de Mango, quien falleció el pasado 14 de diciembre tras caer al caer al vacío de un altura de 150 metros cuando realizaba una excursión junto a su hijo en las cuevas de salitre de Collbató, en Barcelona.
Según han confirmado fuentes judiciales a Informativos Telecinco, el juzgado ha ordenado la reapertura de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del empresario, mientras que la investigación policial siempre ha estado en marcha.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra mantienen como hipótesis principal la muerte accidental, pero tienen que completar el atestado para lo que se ha analizado el teléfono del fallecido, localizado al día siguiente, y han tomado declaración a varios testigos que se encontraban en la zona.
La caída que acabó con su vida
Isak Andic Ermay sufrió a sus 71 años un accidente de senderismo que acabó con su vida. El 14 de diciembre, el dueño y fundador de la compañía textil quiso pasar el sábado junto a su hijo mayor, Jonathan, paseando por la naturaleza. Desde el lugar en el que comenzaron la caminata tenían por delante cinco kilómetros y medio de ruta señalizada por el macizo de Montserrat, donde firme se encontraba inestable debido a las lluvias caídas por lo que algunas zonas eran muy resbaladizas.
Padre e hijo recorrieron uno de los senderos más populares de la zona, el trayecto que va desde las Cuevas del Salnitre, en Collbató, hasta el monasterio de Montserrat. En el camino de vuelta, su hijo, unos pasos por delante, escuchó desprendimiento de piedras y arena, miró para atrás y vio cómo su padre resbalaba y caía por un barranco de 150 metros. Una caída en la que Isak Andic Ermay, quien era la persona más rica de Cataluña y la quinta de España, falleció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.