Localizan 10 kilos de heroína en el doble fondo de una maleta en la estación del Nord de Barcelona
La Policía Nacional detuvo a dos pasajeros procedentes de Alemania, que eran residentes en Tenerife
Uno de ellos voló expresamente desde Canarias a Düsseldorf para viajar a continuación en autobús hacia España
Los agentes encontraron siete paquetes plastificados ocultos en una maleta
BarcelonaLa Policía Nacional ha localizado más de 10 kilos de heroína de gran pureza en el doble fondo de una maleta a dos pasajeros procedentes de Alemania en la Estació del Nord de Barcelona, por lo que se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de marzo, cuando los agentes identificaron a un pasajero procedente de Düsseldorf (Alemania), que era residente en Tenerife y contaba con multitud de viajes entre África y España con escalas en países asiáticos y europeos.
El sospechoso fue preguntado por el motivo de esas rutas y "mostró una actitud evasiva e inquieta". Asimismo, la presencia en el mismo autocar de otro ciudadano también residente en Tenerife, que había volado expresamente desde las Islas Canarias a Düsseldorf (Alemania) para volver inmediatamente en autobús a España, aparentemente de forma casual, llamó la atención a los efectivos.
Siete paquetes plastificados
Los agentes interrogaron a ambos por separado, respondiendo a las preguntas contradictoriamente sin mencionar el auténtico propósito del viaje, mientras se incrementaba su estado de nerviosismo. Finalmente se registraron sus pertenencias, encontrándose ocultos en el doble fondo de una de las maletas un total de siete paquetes amarillos plastificados y tras realizar la prueba de detección de drogas pudo confirmarse que se trataba de heroína de gran pureza.
Se procedió a la aprehensión inmediata de la sustancia estupefaciente, así como a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una vez pesados los siete paquetes, el total de la sustancia estupefaciente alcanzó los 10,300 kilogramos de peso.
A consecuencia de esta intervención, se ha abierto una investigación de la Policía Nacional junto con las policías de Alemania y Francia, puesto que se trata de un modus operandi utilizado por las organizaciones criminales internacionales de tráfico de drogas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.