Una semana de disturbios tras un intento de ocupación en Mataró, Barcelona: ocho detenidos y contenedores quemados
Los altercados empezaron el 9 de abril a raíz de un intento de ocupación de un piso, que se saldó con un detenido
Entre los detenidos por los disturbios hay menores por la quema de contenedores
Detienen a un menor tras un altercado con 60 personas donde se quemaron cuatro contenedores de basura en Mataró
BarcelonaMataró (Barcelona) ha vivido otra noche de altercados que se ha saldado con una nueva quema de contenedores y detenciones: un total de ocho arrestados por parte de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local desde el inicio del conflicto el pasado 9 de abril.
Los altercados surgieron tras un intento de ocupación de un piso, que acabó con un detenido. Sin embargo, aquella misma noche, empezaron los disturbios que prosiguen una semana después.
Uno de los disturbios lo protagonizó un grupo formado por 60 personas el pasado en el barrio de Cerdanyola, que se saldó con un total de cuatro contenedores quemados y un menor de edad detenido por atentado a la autoridad.
Refuerzo en la zona
Durante la concentración, los individuos lanzaron objetos contra los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados para mantener el orden público, que acabaron deteniendo a un joven menor de edad por atentado a la autoridad.
La policía catalana llevó a cabo en la zona un refuerzo para prevenir y acabar con este tipo de disturbios, que este martes por la noche se han vuelto a producir con tres menores detenidos por su presunta relación con la quema de dos contenedores en la localidad catalana.
Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, los mossos han identificado y librado a sus padres a un menor inimputable que supuestamente también habría participado en la quema de unos contenedores en las calles Rosselló y el paseo Ramon Berenguer III.
Respuesta a los actos vandálicos
A los menores se les acusa de daños y desórdenes públicos en la tercera noche que ocurren incendios urbanos en la localidad tras los ocurridos el pasado viernes y este martes, que provocó la detención de otro menor por su presunta implicación en los hechos del martes.
Por su parte, el alcalde de Mataró, David Bote, ha manifestado que los actos vandálicos recibirán su respuesta y ha señalado que estos últimos días se han visto actuaciones de diferentes grupos políticos "de un extremo y del otro".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.