La plantilla de Freixenet protesta a las puertas del Parlament catalán: definen el ERE de "terrorismo empresarial"
Una representación de los comités de Freixenet participa en la comisión parlamentaria de trabajo, en la que se aborda el ERE
Freixenet anuncia un ERE para despedir a 180 empleados, el 24% de la plantilla
BarcelonaLos trabajadores de Freixenet han salido a las calles por tercer día consecutivo para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 180 empleados de la empresa.
Los empleados se han concentrado ante el Parlament de Cataluña, coincidiendo con la comparecencia de una representación de los comités de Freixenet en la comisión parlamentaria de trabajo, en la que se hablará sobre el ERE, la situación del sector del cava y las implicaciones de este expediente en materia social, económica y laboral en la comarca del Alt Penedès.
El presidente del comité de Freixenet de CC.OO., Antonio Domínguez, ha asegurado que el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía es "terrorismo empresarial", y ha acudido al Parlament a "pedir ayuda" para evitar el ERE.
Indignación ante el despido de 180 trabajadores
La plantilla ha mostrado su indignación ante la decisión de la empresa, que pretende despedir a 180 trabajadores. Entre ellos, la amplia mayoría trabajadores menores de 50 años. Ante esta situación, alertan que si sale adelante el ERE, "vendrán más empresas después, que querrán aprovechar de la situación".
Sobre la propuesta de la empresa de reducir los despidos a cambio de que una treintena de trabajadores se desplace a las plantas del grupo Henkell, propietario de Freixenet, en Alemania e Italia, Domínguez ha dicho que es "una especie de provocación". De momento, el comité sigue reuniéndose con la empresa y podrían alargar la manifestación una semana más, con otros tres días de huelga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.