Un monitor de Barcelona, denunciado por varias familias de un colegio de Girona por un presunto caso de pederastia
El Ayuntamiento de Riells i Viabrea asegura que el presunto autor de los hechos no está contratado por el centro educativo
Algunos padres de los menores ya han presentado una denuncia correspondiente a los Mossos d'Esquadra
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando un presunto caso de pederastia de un monitor de una casa de colonias de Barcelona, donde se alojaron los alumnos de una escuela de Riells i Viabrea (Girona).
Las familias afectadas se dieron cuenta de los hechos el pasado lunes y algunos padres ya han presentado una denuncia correspondiente a la policía catalana, que ya investiga al presunto autor de los hechos.
Según ha avanzado El Caso, el monitor habría obligado a varios alumnos de primaria a desnudarse, haciéndoles creer que se trataba de un juego, con el objetivo de hacerles fotos.
El presunto autor no forma parte del colegio
Sobre el presunto autor de los hechos, el Ayuntamiento de Riells i Viabrea ha confirmado que se trata de un monitor de las colonias y no del centro educativo de Girona. Asimismo, en la tarde del martes se realizó una reunión entre la dirección escolar, los funcionarios de la casa de campamento, el inspector docente y los concejales para aclarar los hechos.
"El Consell de Riells i Viabrea quiere expresar su pleno apoyo a las familias afectadas y está disponible para acompañarlas durante todo el proceso", han explicado en un comunicado en el que piden a la ciudadanía que "confíen en las autoridades responsables que se han hecho cargo de la investigación".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.