Arrestan en Roses, Girona, a un hombre acusado de asesinar a una mujer en la localidad francesa de Puisserguier
El arrestado supuestamente acabó con la vida de la víctima el pasado lunes, día 16, en un domicilio de su propiedad
La detención se ha efectuado gracias a la colaboración de las autoridades francesas y españolas
Un hombre de 77 años ha sido arrestado en Roses, Girona, como presunto asesino de una mujer en la localidad francesa de Puisserguier. Su detención de ha efectuado un día después de la confirmación de los hechos gracias a la coordinación entre los cuerpos policiales de uno y otro país, según han informado los Mossos D'Esquadra.
El arrestado supuestamente acabó con la vida de la víctima el pasado lunes, día 16, en un domicilio de su propiedad, ubicado en el departamento francés de Hérault. Las primeras investigaciones determinaron que este individuo, que había huido del lugar del crimen, disponía de un alojamiento en el núcleo de Empuriabrava, en el municipio gerundense de Castelló d'Empúries.
El presunto asesino, detenido tras un exhaustivo dispositivo de b úsqueda en Girona
La rápida coordinación entre investigadores franceses, Centro de Coordinación Policial Aduanera (CCPD) del Pertús, Mossos d'Esquadra de Roses y el Área de Coordinación Interpolicial de este último cuerpo permitió localizar al fugitivo después de constatar que su vehículo había cruzado la frontera a las 13:35 horas del día de los hechos.
Así, las autoridades francesas enviaron la información y el CCPD informó a la Comisaría de Roses, que activó un dispositivo de búsqueda que movilizó a una veintena efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana e Investigación y contó con la colaboración de la Policía Local de Castelló d'Empúries.
Esa misma tarde se localizó el vehículo del presunto asesino cerca de su vivienda y los agentes establecieron una vigilancia hasta detectar al d ía siguiente a mediodía cómo salía del domicilio.
Tras interceptarlo, fue trasladado a Roses, donde se tramitó por medio del Área de Coordinación Interpolicial la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la autoridad judicial competente en Francia.
La Justicia francesa solicita una pena máxima de 30 años de prisión. Su arresto se comunicó al juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional como órgano competente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.