Los Bomberos dan por extinguido el incendio cerca de un club deportivo en Terrassa, Barcelona
La Generalitat ha ordenado mediante un mensaje Es-Alert a los usuarios y vecinos que se confinen por un incendio agrícola
Jordi Castellví, subinspector de bomberos, sobre los incendios de sexta generación: "Son excepcionales, pero irán a más"
TerrassaLos Bomberos de la Generalitat de Catalunya han dado por extinguido el incendio agrícola que ha obligado a usuarios de un club deportivo y vecinos de de la urbanización Can Pi de Terrassa a confinarse. Se trata de un incendio iniciado a las 15.30 horas en una zona agrícola y que se ha reavivado por el viento de una tormenta, por lo que los Bomberos han enviado al lugar, donde ahora llueve con fuerza, a 22 equipos, cinco de ellos aéreos.
Según el primer balance de los Agentes Rurales, el incendio afecta una superficie aproximada de seis hectáreas.
Como medida de precaución, Protección Civil, a requerimiento de los Bomberos, envió una Es-Alert con una orden de confinamiento para los usuarios del Club Egara y los vecinos de la urbanización Can Pi pero, una hora después, ya han podido poner fin a esta situación.
Según fuentes de los Bomberos, el confinamiento ha afectado a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas. Debido a este incendio, Protección Civil ha activado la alerta del plan Infocat.