Trump ya ha 'cancelado' a Jimmy Kimmel y Stephen Colbert y ahora apunta a Jimmy Fallon y Seth Meyers: criticar al presidente se paga caro
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, el hombre en la sombra tras los despidos
Donald Trump convierte a Jimmy Kimmel en su última víctima mediática tras las críticas al rédito político del crimen de Charlie Kirk
Colbert, Kimmel, Fallon y Meyers son los reyes de la noche en la televisión americana. Ya solo quedan Meyers y Fallon. Criticar el presidente de EEUU, Donald Trump, o sus ideas, hacer humor, se paga caro.
A Stephen Colbert, otro de los grandes de la televisión nocturna en Estados Unidos, le queda ya solo esta temporada. A nadie se le escapa que ha sido fundamental la entrada en el accionariado de CBS de Larry Ellison, el nuevo hombre más rico del mundo y aliado de Trump.
La campaña contra los medios se ha recrudecido. En las últimas horas, Donald Trump mandaba callar a un periodista australiano que le preguntaba por la ética de tener negocios siendo presidente. Y amenazaba con hablar de él al primer ministro de su país.
Con los grandes medios se pelea con demandas millonarias: del New York Times al Washington Post pasando incluso por el Wall Street Journal de su amigo Rupert Murdoch, que publicó el dibujo de su felicitación al proxeneta Epstein.
En fin, cuando critica a Europa por la falta de libertad de expresión, como hizo el vicepresidente Vance, o denuncia la dictadura de la cancelación woke, como hace Trump, la Casa Blanca parece hablar con mucho conocimiento de causa.
Jimmy Kimmel, crónica de una caída anunciada
La cadena de televisión estadounidense ABC, propiedad del grupo Disney, anunciaba este miércoles la retirada "indefinida" del Jimmy Kimmel Live, uno de los 'late night' más afamados del país, tras los comentarios del presentador en el programa del lunes, cuando acusó al movimiento MAGA de estar tratando de obtener rédito político del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.