Las imágenes de la entrada de un gran elefante salvaje en una tienda de Tailandia: picoteó dulces y salió sin causar problemas
Un elefante salvaje sorprende a los comerciantes de una tienda de Nakhon Ratchasima, en Tailandia: comió dulces y salió con calma
Una turista española de 22 años falleció en enero en Tailandia tras ser golpeada por un elefante
Un gran elefante salvaje sorprendió a los comerciantes de una tienda de Tailandia el pasado lunes, cuando entró lentamente en el establecimiento en busca de comida. En las imágenes de CCTV se puede ver al mamífero hambriento y picoteando unos 10 minutos.
Por momentos parecía que el elefante se podía quedar atascado, pero después de unos momentos de tensión, los trabajadores lograron que el animal abandonase la tienda sin dejar grandes destrozos. Fue como si hubiera ido a propósito.
El elefante, un macho de 27 años llamado Plai Biang Lek, es muy conocido en la zona
La tienda se ubica en la provincia tailandesa de Nakhon Ratchasima, al noreste de la capital Bangkok, está cerca del Parque Nacional Khao Yai, por lo que los elefantes suelen estar cerca.
"Normalmente lo vemos pasar y lo observamos desde dentro de la casa. Pero nunca había entrado en la tienda ni había hecho daño a nadie”, indicó un empleado, recoge 'CNN'. El elefante, un macho de 27 años llamado Plai Biang Lek, es muy conocido en la zona.
Mientras que los elefantes salvajes suelen preferir los plátanos, el bambú y las hierbas, Biang Lek fue directo a por los dulces. Se acercó al mostrador, el de dulces, cerca del congelador y empujó con cuidado el congelador con su trompa para que entrase dentro.
Se comió unas 10 bolsas de dulces, que costaban 35 baht cada una. También comió plátanos secos y bocadillos de cacahuete. Otro elefante permaneció fuera de la tienda, “probablemente esperando”, apuntaron las autoridades, que han compensado las pérdidas del dueño de la tienda.