El padre de Neymar, detenido y puesto en libertad por la construcción ilegal de un lago en una de sus mansiones

El padre de Neymar Jr, Neymar Da Silva Santos, fue arrestado este jueves tras realizar una construcción prohibida en la mansión de Río de Janeiro de su hijo, según ha adelantado el Daily Mail y el diario brasileño UOL. La detención formaba parte de un operativo llevado a cabo por la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la localidad de Mangaratiba, junto con la Policía Militar Ambiental y los agentes del Grupo de Protección Ambiental del municipio.

La denuncia inicial de un delito ambiental, que ha sido denunciado ante el Ayuntamiento de Mangaratiba, surgió a partir de un video que Neymar Jr. publicó en Instagram, en el que se cree que muestra un lago artificial que el exjugador del Barcelona está construyendo en su propiedad. La construcción de un lago artificial "promueve la deforestación, rotura de rocas y desvío de un río", según la denuncia.

El padre de Neymar tendrá que pagar una sanción de un millón de euros

La construcción del lago tendría una serie de irregularidades que suponen infracciones medioambientales, como "el desvío de cursos de agua, captación de agua de río sin autorización, movimiento de tierras, excavación y movimiento de piedras y rocas sin autorización". El padre de Neymar tendrá que pagar una sanción de un millón de euros.