El FMI alerta de que los nuevos aranceles de EEUU son "un riesgo significativo" para la economía mundial
La máxima responsable del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá este mes con el Director del Banco Mundial para tratar de rebajar las tensiones económicas
La directora del FMI insta a EEUU a trabajar "de forma constructiva" para "reducir la incertidumbre" provocada por los aranceles impuestos a todo el mundo
La reacción de Donald Trump ante la caída de Wall Street tras anunciar los aranceles: "Todo va bien, no daremos marcha atrás"
MadridLas bolsas se desploman y los países se revolucionan ante la oleada de aranceles impuestos por Estados Unidos al resto del mundo. Sobre las consecuencias ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su máxima responsable, Kristalina Georgieva, ha alertado los nuevos gravámenes globales anunciados por la Administración de Donald Trump "representan un riesgo significativo" para la economía mundial.
"Todavía estamos evaluando las implicaciones macroeconómicas de las medidas arancelarias anunciadas, pero claramente representan un riesgo significativo para las perspectivas globales en un momento de crecimiento lento. Es importante evitar medidas que puedan perjudicar aún más la economía mundial", según el comunicado.
Georgieva, que compartirá los resultados de la evaluación durante las reuniones del FMI y el Banco Mundial a finales de mes, ha instado a Estados Unidos y a sus socios comerciales a trabajar "de forma constructiva para resolver las tensiones comerciales y reducir la incertidumbre".
Trump anunció en la víspera la imposición de un nuevo arancel universal del 10% por ciento a todas las importaciones, así como tasas adicionales específicas para diversos países y sectores en respuesta a lo que considera barreras comerciales injustas hacia productos estadounidenses, en el marco de su estrategia proteccionista.
Trump pone aranceles a todo el mundo, incluso a islas deshabitadas
El presidente republicano organizó un espectáculo desde uno de los jardines de la Casa Blanca y con una pizarra en mano fue desgranando los aranceles que impondrá a partir de este sábado a todos los países, sus aliados y enemigos. Los gravámenes han llegado incluso a unas islas deshabitadas del Índico, donde solo habitan pingüinos y focas.
Trump ha llamado a esto 'el Día de la Liberación' de Estados Unidos, cansado de que otros países abusen de ellos. Así dijo el mandatario mientras desplegaba su plan económico que dejaba heladas las bolsas y Gobiernos de todo el mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento