Pedro Sánchez, a PP y Vox: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos"
"Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", ha expresado Pedro Sánchez
Ha afirmado textualmente que la derecha y la ultraderecha "no aceptan a España tal y como es"
El Ayuntamiento de Madrid paralizó las obras de la casa de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado a PP y Vox de que patriotismo es aceptar España como es y pagar a Hacienda: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", ha dicho en alusión a la polémica fiscal sobre Alberto González, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, el jefe del Ejecutivo ha defendido que el líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, presida la Generalitat para cumplir el objetivo socialista de reforzar el autogobierno con el fin de abrir "un nuevo tiempo", según informa Anna Lladó en 'Informativos Telecinco'.
"Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", porque así es como se aplican las políticas públicas, ha añadido el domingo en la clausura del 15 Congreso del PSC, que ha nombrado a Salvador Illa líder del partido y candidato a las elecciones catalanas.
También ha afirmado textualmente que la derecha y la ultraderecha "no aceptan a España tal y como es": plural políticamente y diversa territorialmente, con distintas lenguas y culturas, y ha añadido que sólo el PSOE puede gobernar la complejidad actual.
"Un nuevo tiempo"
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha defendido que el líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, presida la Generalitat para cumplir el objetivo socialista de reforzar el autogobierno con el fin de abrir "un nuevo tiempo" y gestionar servicios públicos para todos los catalanes.