Miguel Ángel Revilla responde a las acciones legales de Juan Carlos I: "No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del rey emérito"
El expresidente de Cantabria asegura que no se esperaba una denuncia del rey emérito
Miguel Ángel Revilla se pregunta, indignado, "por qué no se ha rebelado contra Bárbara Rey o Corina"
El rey Juan Carlos emprende acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por difamación y reclama 50.000 euros
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido, tras conocer que el rey Juan Carlos I ha iniciado acciones judiciales contra él por difamación y por vulnerar su derecho al honor, que siente "rabia de que un inviolable demande a un ciudadano de a pie". Es "injusto" y "mezquino", ha dicho. Es la primera vez que el rey emérito Juan Carlos I inicia acciones legales contra un político
"No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del rey emérito", ha asegurado Miguel Ángel Revilla en una rueda de prensa en la que ha recordado que él no es aforado.
Revilla ha reconocido que en un primer momento pensó que se trataba de un "bulo" y que no se lo creyó hasta que su mujer se lo confirmó. Aún no ha recibido ninguna notificación judicial.
La figura del rey en la Constitución
“La rabia" que siente "viene de una situación que es una anomalía de la Constitución Española, en el artículo 5, que declara inviolable al rey para cualquier tipo de acto que cometa. Es inmune el rey. No puede ser denunciado por nadie”, ha señalado el que fue presidente de Cantabria.
“Ese señor presenta una demanda a un ciudadano, de 82 años, y que tiene una virtud, que no ha soportado nunca la corrupción, los desmanes, ni ilegalidades de los políticos”. Revilla señala que siente rabia de que “un inviolable demande a un ciudadano de a pie”.
"Cuidado que los Reyes en España ha hecho tropelías en España, pero ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino", ha afirmado.
Miguel Ángel Revilla, decepcionado
“Es la decepción de mi vida. Se me cayó un mito” con el rey Juan Carlos ha afirmado, antes de asegurar que “hay algo más patriótico que llevar una bandera y es pagar impuestos”.
"Por qué no se ha rebelado contra Bárbara Rey o Corina, que han dicho "cosas muy gordas" sobre Juan Carlos I", ha afirmado Revilla que ha asegurado que no se esperaba algo así.
Revilla ha asegurado que no se arrepiente de lo dicho sobre el rey emérito porque "creo que se lo merece". Esta demanda, ha señalado, es un intento de "atajar otras voces" y "dar un escarmiento" aprovechando su popularidad.
'Por qué pasa lo que pasa'
"Yo en mi libro le dedico 50 páginas, yo tenía una veneración por el emérito" y en "mi último libro es duro con el rey pero es lo que se merece", ha sentenciado.
Revilla ha explicado que, aunque aún desconoce la demanda -más allá de declaraciones "injuriosas" en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025- cree que se puede deber a su último libro 'Por qué pasa lo que pasa' en el que hay un capítulo sobre corrupción, que se centra en las figuras de Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y el rey emérito y que es "muy duro".
Sobre el resto de manifestaciones que ha realizado acerca del Juan Carlos I, ha defendido que no ha mentido ni se he inventado nada. Él se ha declarado "apátrida fiscal del país en el que ha sido jefe de Estado".
Miguel Ángel Revilla ha dicho que ya ha designado un abogado, José María Fuster Fabra, militante del Partido regionalista. "Tengo que plantear mi defensa y estar atento a lo que me diga el abogado", ha señalado.
"Soy una persona limpia pero por conciencia y convicción" y "por eso tengo la autoridad moral de denunciar todo lo que me parece mal", ha incidido. A partir de ahora, ha explicado, se va a referir poco la demanda a la que se enfrenta. Será su abogado quien hable por él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.