Política

La dirección del PSOE, segura de que no hay financiación ilegal en su formación: es un partido "limpio"

Montse Mínguez, diputada del PSOE, durante un pleno en el Congreso de los Diputados. EP
Compartir

Montse Mínguez, una de las responsables interinas de la Secretaría de Organización del PSOE, ha asegurado que el suyo es un partido "limpio" y se ha mostrado "completamente segura" de que no se ha incurrido en financiación ilegal en el marco de la trama recientemente destapada por la UCO.

La también secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo del PSOE y diputada en el Congreso ha dicho en una entrevista a RTVE que la entrada de la Guardia Civil en su sede el pasado viernes es una fotografía que no les hubiera gustado que sucediera, pero ha diferenciado de lo ocurrido hace años en el PP.

PUEDE INTERESARTE

"Ningún partido" está exento de que se produzca un caso de corrupción

Ha manifestado que se trató de un requerimiento de información, no de un registro, y que "no tiene nada que ver con lo que pasó con la Gürtel en la calle Génova".

Mínguez ha insistido, en contra de lo que han dicho algunos de sus socios, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en que "ningún partido" está exento de que se produzca un caso de corrupción y ha subrayado que "lo importante es cómo se actúa después".

PUEDE INTERESARTE

En este sentido ha apuntado que "queda demostrado que en el Partido Socialista, en cuanto se huele un poquito la corrupción, o mucho la corrupción, cuando entra el olor por la ventana, la persona corrupta sale por la puerta de manera inmediata".

Los socialistas se sienten "entristecidos, dolidos, enrabiados"

Montse Mínguez ha reconocido que los socialistas, y personalmente ella que ha trabajado junto al exsecretario de Organización Santos Cerdán, se sienten "entristecidos, dolidos, enrabiados".

"De verdad que chillaríamos por la impotencia que sentimos y desde el punto de vista personal, estamos muy dolidos por los engañados que nos hemos sentido", ha admitido, antes de añadir que como militante socialista está "muy orgullosa de pertenecer a este partido".