Puigdemont: "La autoinvitación de los reyes Felipe y Letizia a Montserrat es una provocación"
La visita de los reyes Felipe y Letizia al Monasterio de Montserrat en Barcelona ha provocado tensión entre la ciudadanía
Tensión en la visita de los reyes a Montserrat: los mossos retienen a los manifestantes independentistas
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha dicho que "la autoinvitación de los reyes españoles a Montserrat es una provocación, y lo saben".
Felipe VI visita este lunes la abadía de Montserrat con motivo de la celebración del milenario de la fundación del monasterio, ante lo que la ANC ha convocado una movilización de rechazo, en la que se han vivido momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra.
Desde su cuenta en la red social X, Puigdemont se ha hecho eco de la tensión entre manifestantes y Mossos y ha denunciado la presencia de los reyes en el acto de Montserrat.
A su juicio, esta visita es "parte del plan para españolizar el país" y, de ello, "son conscientes tanto en Madrid como en ambos lados de la plaza de Sant Jaume", en alusión al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y al presidente catalán, Salvador Illa, que "colaboran con entusiasmo" en este "plan".
"Por eso no quieren que el Borbón se incomode y por eso han ordenado continuar reprimiendo. Que la hoguera de Sant Joan de esta noche queme, con la llama que ha bajado del Canigó, el colchón inmenso que nos quieren poner encima", ha añadido.