Congreso de los Diputados

Alberto Núñez Feijóo dice que a Pedro Sánchez "solo le mueve el miedo" por la corrupción y el presidente presume de Gobierno "limpio"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control del nuevo período de sesiones. EFE
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo, que se dedique a insultar mimetizándose con la ultraderecha, y ha asegurado que su Ejecutivo es limpio ante las acusaciones de corrupción del líder del PP, quien le ha dicho que solo se muere ya solo por el miedo a los jueces, a los medios y a las urnas.

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que al jefe del Ejecutivo tiene miedo por los casos de corrupción que le rodean - en alusión a la imputación del Fiscal General y a la declaración de Begoña Gómez- y a que él mismo pueda acabar "en el juzgado". 

PUEDE INTERESARTE

El líder de la oposición ha enumerado la serie de cuestiones judiciales que afectan al Gobierno y ha recalcado que Sánchez ya solamente se mueve por miedo a los jueces, a los medios de comunicación, a que sus socios dejen de apoyarle, a las elecciones y a que él mismo pueda acabar en el juzgado.

"Empieza este curso exactamente igual que lo terminó. Se escondió en la maleta pensando que todos estos problemas de corrupción iban a taparse. La corrupción no se ha ido porque usted está aquí", ha espetado Feijóo a Sánchez en la primera sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso del curso político.

PUEDE INTERESARTE

Feijóo ha atacado a Sánchez con la decisión del Supremo de abrir juicio oral al fiscal general del Estado; con la declaración de su mujer "pluriimputada" ante el juez este mismo miércoles; con "haber autorizado a su número dos en el Gobierno --el exministro José Luis Ábalos-- a tener una reunión en el aeropuerto de Madrid" con la vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez; y con los "desmanes" de su exministro de Transportes, al que "volvió a incluir en las listas".

Es más, Feijóo ha asegurado que Sánchez "sigue también sin tener un Gobierno que funcione, sin una mayoría parlamentaria y sin Presupuestos". "Se fue de vacaciones con una sonora derrota parlamentaria y es probable que hoy tenga más", en alusión a la reducción de la jornada laboral.

El presidente dice que su Gobierno es "limpio"

En su réplica, el presidente del Gobierno ha afirmado que sabe lo que pretende el PP pero no le van a "provocar" porque su Ejecutivo está haciendo lo que exigió. "Exigimos una política limpia y este es un Gobierno limpio", ha aseverado.

Además, ha recalcado que su Ejecutivo está "en el lado correcto de la historia, condenando el genocidio en Gaza". "Lo que está pasando en Gaza es un genocidio. Repita conmigo, señoría, es un genocidio", ha dicho a Feijóo.

El presidente también ha reprochado al jefe de la oposición que tras su "plantón" institucional en el acto de apertura del año judicial utilizarse "una conversación privada y falsa con el jefe del Estado para intentar excusar lo inexcusable".