Corrupción

El Gobierno no se plantea la remodelación que reclama Yolanda Díaz tras los registros de la UCO por los casos de corrupción

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar. Imagen: Europa Press / Vídeo: Informativos Telecinco
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contempla acometer los cambios profundos en el Ejecutivo que le ha reclamado su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Sumar) ante la sucesión de casos de presunta corrupción y de acoso porque ningún ministro está implicado.

Este mismo viernes, Díaz reclamó a Sánchez acometer un "cambio profundo en el Gobierno" y que actúe con medidas anticorrupción porque, a su juicio el Ejecutivo "así no puede seguir".

La vicepresidenta segunda subió el tono después de las últimas investigaciones de presunta corrupción que afectan al entorno del PSOE, como la detención de la exmilitante socialista Leire Díez, del expresidente de la SEPI Vicente Fernández o del socio de Santos Cerdán Antxón Alonso. También ante el "disparate de los puteros" según manifestó y los casos de presunto acoso en las filas socialistas.

El detonante ha sido la actuación este viernes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se ha personado este en Correos y los ministerios de Hacienda y Transición Ecológica para solicitar documentación relativa a la causa por la que está detenida la exmilitante del PSOE Leire Díez por presuntas irregularidades en contrataciones públicas. Los agentes también han requerido expedientes a Patrimonio del Estado y el Tribunal de Recursos Contractuales.

Se trata de unas actuaciones que corresponden a la investigación abierta en la Audiencia Nacional en la que fueron arrestados este miércoles Díez; el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y Antxon Alonso, el socio del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.