El Gobierno limita el precio de los test de antígenos a 2,94 euros
El Ejecutivo establece el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros
La ministra de Sanidad afirma que el precio de los test de antígenos se han fijado por unanimidad
El nuevo precio de los test de antígenos entrará en vigor este sábado
El Gobierno, reunido hoy con las Comunidades Autónomas, ha establecido el precio máximo de los test de antígenos de venta en farmacias en 2.94 euros. Pasado el pico de demanda de estos test que se produjo en Navidad, ahora ya no podrán costar más de ese precio.
Lo ha acordado la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas. Así será de 2,94 euros el precio máximo del test de antígenos, de venta solo en farmacias, al contrario que en otros países europeos, donde también están disponbles en supermercados.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que este precio de los test de antígenos entrarán en vigor el sábado, tras su publicación mañana viernes en el BOE. Darias ha señalado que la decisión ha sido unánime. Sin embargo, horas antes el PP hablaba de un tope de 2 euros.
Carolina Darias también ha anunciado que todos los mayores de 18 años en España recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Hasta ahora solo estaba autorizada para los mayores de 40. Además, solo habrá que esperar cinco meses para recibir el pinchazo de refuerzo, y no seis como hasta ahora.
La postura de PP respecto a los precios de los test de antígenos
El PP ha exigido al Gobierno que limite "hoy mejor que mañana" el precio de los test de antígenos de la covid-19 a un máximo de 2 euros y que busque "sistemas para que esa medida no perjudique a los farmacéuticos".
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que "el Gobierno llega tarde, mal y nunca" a la regulación del precio de unas pruebas diagnósticas que se han convertido en un "bien de primera necesidad". Gamarra ha responsabilizado al Ejecutivo de que el precio de los test de antígenos esté "disparado" y suponga una carga para las familias con menos recursos.
La portavoz ha recordado que la vicepresidenta de la Cámara Baja y exministra de Sanidad Ana Pastor, también presente en la rueda de prensa, ya pidió en diciembre que se limitara el precio de las pruebas de diagnóstico.