Joe Biden habla de "un progreso real" en las negociaciones para un alto el fuego en Gaza
Biden apunta a Hamás como el principal obstáculo de una tregua en el conflicto al rechazar la entrega de los rehenes secuestrados por la milicia
EEUU quiere un acuerdo para un alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que incluya la liberación de rehenes en manos de la milicia palestina
Israel mantiene su ofensiva militar en Gaza: 50 palestinos mueren en varios ataques en la Franja
Joe Biden se esfuerza poco antes de abandonar la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que se está "haciendo un progreso real" en las negociaciones de cara a un acuerdo para un alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja, que incluya la liberación de rehenes. Entretanto, la violencia continúa en Gaza con ataques del ejército israelí a centros médicos y campamentos de refugiados.
El presidente de Estados Unidos, "Estamos haciendo un progreso real. Hoy me he reunido con los negociadores. (...) Sé que la esperanza es eterna, pero creo que todavía tengo esperanzas de que podamos hacer un intercambio de presos.
Hamás es el que se interpone en el camino de ese intercambio en este momento, pero creo que podremos lograrlo. Tenemos que conseguirlo", ha declarado Biden a los medios desde la Casa Blanca.
Israel y Hamás se encuentran de nuevo sentados a la mesa de negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, escenario de una ofensiva militar israelí que se cobra ya más de 46.000 muertos y que surgió como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.