Elon Musk impulsa MEGA, el movimiento réplica del de EEUU, para hacer "Europa Grande Otra vez"
El Musk, el hombre más rico del mundo, se vuelca en la política europea con un movimiento similar al que llevó a Trump a la Casa Blanca
Elon Musk ha mostrado su apoyo público al partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania, al que considera "la mejor esperanza de Alemania"
Elon Musk participa por video en un mitin de la extrema derecha en Alemania: "Combatan por un futuro radiante"
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está impulsando el movimiento MEGA, siglas en inglés de "Hacer a Europa Grande de Nuevo", una réplica del MAGA, que catapultó al republicano a la Casa Blanca. El dueño de la red social X ha instado a los europeos a sumarse a su iniciativa política que exporta del otro lado del oceáno, aunque con los mismos mensajes.
"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado en un escueto mensaje publicado en la red social de la que es propietario, X.
Horas después ha instado a Reino Unido a rebautizar el canal de la Mancha como canal George Washington a imagen de Trump, que ha renombrado oficialmente el golfo de México como golfo de América.
La frase MEGA, que ya fue utilizada el año pasado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha tenido entronca con el apoyo explícito que ha dado Elon Musk al partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania, al que considera "la mejor esperanza de Alemania".
Musk se vuelca en la política europea con un movimiento similar al que llevó a Trump a la Casa Blanca
Las incursiones de Musk, el hombre más rico del mundo, en la política europea han provocado malestar en muchos líderes políticos del Viejo Continente por sus alusiones a los candidatos de partidos de ultraderecha de diferentes países de la UE. El multimillonario, al igual que hizo durante la campaña electoral de Trump, ha entrevistado en X a Alice Weidel, candidata a canciller por el partido de ultraderecha AfD, que llegó a decir que Hitler era comunista.
Bruselas anunció la semana pasada una intensificación sobre los algoritmos de X y ha pedido que facilite una serie de documentos relativos a los "sistemas de propuestas", aquellos que sugieren a los usuarios qué leer o seguir. Musk ha respondido acusando a la Comisión Europea de censura.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.