Última hora sobre el estado de salud del papa Francisco: sigue crítico y se le ha detectado una insuficiencia renal
El papa Francisco, que no ha sufrido más crisis respiratorias, ha sido sometido a nuevas pruebas clínicas
El Sumo Pontífice, de 88 años, tiene aplicadas unas cánulas nasales para administrarle oxígeno de alto flujo
El mensaje del papa Francisco, que tiene "confianza" en su tratamiento en el hospital: "Recen por mí"
Las condiciones del papa Francisco, tras pasar una "noche tranquila" después del problema asmático de este sábado, siguen siendo "críticas" si bien no ha presentado más crisis respiratorias, aunque los últimos análisis de sangre demuestran una "insuficiencia renal leve", según el último comunicado del Vaticano de este domingo.
El Sumo Pontífice, de 88 años, sigue ingresado desde el pasado 14 de febrero en el Hospital Agostino Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral derivada de una bronquitis que le mantuvo varios días con dificultades para respirar.
El Vaticano explica que a Jorge Mario Bergoglio se le han realizado nuevos análisis de sangre que demuestran que presenta una "insuficiencia renal leve" que está "bajo control" y que continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.
"La complejidad del cuadro clínico y la necesaria espera a que las terapias farmacológicas proporcionen alguna retroalimentación requieren que el pronóstico permanezca reservado", recoge el parte médico.
Además, durante la mañana, en el apartamento habilitado en el décimo piso, Francisco ha participado de la misa junto a quienes lo están cuidando durante estos días de hospitalización, ha informado la Santa Sede.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.