Impiden al activista de izquierda argentino Juan Grabois ver al Papa Francisco, hospitalizado en Roma
Jorge Bergoglio y Juan Grabois se conocen desde que el Papa era arzobispo de Buenos Aires.
Grabois es asesor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo del Vaticano equivalente a un ministerio
El Papa experimenta una "ligera mejoría" dentro de las condiciones "críticas"
El activista de izquierda argentino Juan Grabois ha intentado sin éxito acceder a la habitación del hospital de Roma en el que se encuentra ingresado en estado crítico el Papa Francisco.
Grabois accedió al Policlínico Gemelli de la capital italiana al parecer para saludar a Jorge Bergoglio, hospitalizado allí desde hace diez días, pero le impidieron el paso, según informa el periódico italiano 'Il Fatto Quotidiano'.
Un viejo conocido de Jorge Bergoglio
Los responsables del hospital han vetado el acceso a Grabois a pesar de que es un conocido del Papa y de que es asesor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, un organismo del Vaticano equivalente a un ministerio de asuntos sociales y medio ambiente de la Santa Sede.
Grabois es el fundador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y del Frente Patria Grande y como abogado da asesoramiento a cooperativas, comunidades agrarias, sindicatos y movimientos sociales.
Además fue precandidato presidencial en las elecciones primarias de 2023 por la coalición de izquierda Unión por la Patria. Bergoglio y Grabois se conocen desde que el Papa era arzobispo de Buenos Aires.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.