Europa aumenta su gasto militar en un 105%, pero depende de las armas de EEUU
Entre 2020 y 2024, los miembros europeos de la OTAN duplicaron sus importaciones de armas
Estados Unidos es el principal exportador mundial de armas con un 43% del total
Carlos Cuerpo pide a Bruselas ir "más allá" del préstamo de 150.000 millones para disparar el gasto en Defensa
La llegada de Donald Trump parece haber despertado a Europa, que lleva años aumentando el gasto militar, pero también sufre una gran dependencia de las armas estadounidenses. Informa en el vídeo Leticia Iglesias.
En los últimos cinco años, Europa se ha hecho con más armas, según el informe anual SIPRI y la mayor parte procedían de Estados Unidos. Entre 2020 y 2024, los miembros europeos de la OTAN duplicaron sus importaciones.
Un 105%, sobre todo a partir del comienzo de la guerra de Ucrania y seis de cada 10 armas procedían de Estados Unidos. Es el principal exportador mundial, con un 43%. España se encuentra en novena posición. Sus ventas de armas llegaron al 3% del total mundial. Entre esas ventas, 517 vehículos armados y tres buques de guerra pendientes de entrega.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.