La Casa Blanca responde a Francia por reclamarle la Estatua de la Libertad: si no fuera por EEUU hablarían "alemán"
Raphael Glucksmann acusa a los trumpistas de no ser cómo "los héroes que desembarcaron en Normandia"
La portavoz de la Casa Blanca llama "diputado de bajo nivel" a Raphaël Glucksmann y le recuerda lo que hizo EEUU por Francia durante la II GM
Un eurodiputado de Francia reclama a EEUU que devuelva la Estatua de la Libertad
El reclamo del eurodiputado francés, Raphaël Glucksmann para que Estados Unidos les devuelve la Estatua de la Libertad no ha sentado bien al Gobierno de Trump. Una portavoz de la Casa Blanca ha respondido que Francia hablaría "alemán" si no fuera por la ayuda estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
La portavoz Karoline Leavitt ante los medios mandó un mensaje a Glucksmann al que definió "diputado de bajo nivel". "Mi consejo a ese político francés anónimo y de bajo nivel sería recordarle que es solo gracias a Estados Unidos de América que los franceses no hablan alemán en este momento, por lo que deberían estar muy agradecidos a nuestro gran país".
El eurodiputado socialdemócrata Raphael Glucksmann, de 45 años, firme defensor de Ucrania y Europa, ha expresado su rechazo a las políticas ultraliberales de Donald Trump, que está desmantelando los centros de investigaciones en Estados Unidos, con el pretexto de ahorrar dinero al contribuyente.
El eurodiputado galo considera que Estados Unidos ya no representa los valores de democracia y libertad, que inspiraron este regalo del pueblo francés de la famosa Estatua de la libertad en 1886.
"A los estadounidenses que optaron por aliarse con los tiranos, que despidieron a investigadores por pedir libertad científica, les diremos: devuélvanos la Estatua de la Libertad". "Se la regalamos, pero parece que la desprecian. Entonces estaría bien aquí en casa", ha reclamado Glucksmann.
Raphael Glucksmann acusa a los trumpistas de no ser cómo "los héroes que desembarcaron en Normandia"
El eurodiputado francés ha vuelto a 'picar' a los trumpistas acusándolos de no tener sentido del humor. "Los trumpistas están preocupados por perder la estatua de la libertad, pero parece que han perdido sobre todo el sentido del humor. Y cuando se enfadan con Raphael Glucksmann, creemos que hemos dado en el clavo".
En un largo hilo en X, el socialista, agradece a "los héroes" que desembarcaron en Normandía y exaltó la historia de ambos países, Francia y EEUU "estrechamente vinculado por la sangre y la pasión por la libertad que compartimos". Aclara, sin embargo que esos héroes luchaban "contra los tiranos" que "no apoyarían a Putin".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.