Nuevo bombardeo de Israel en el norte de la Franja de Gaza: muere un portavoz de Hamás

Un palestino sentado sobre los escombros tras un bombardeo de Israel a Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.. Reuters Archivo
Compartir

El portavoz de Hamás, Abdel Latif al Qanou, ha muerto esta madrugada en un nuevo bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre su tienda de campaña, en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. Desde que Netanyahu rompiera el alto el fuego ya han muerto más de 600 palestinos bajo el fuego israelí.

Hamás ha confirmado el fallecimiento de Al Qanou en su cuenta de Telegram con un mensaje acompañado de fotografías del cuerpo, si bien no ha especificado si el ataque se ha cobrado la vida de más personas, según la información publicada por El diario 'Filastín', vinculado a la milicia palestina.

PUEDE INTERESARTE

"El portavoz de Hamás, Abdel Latif al Qanou, murió bajo las bombas lanzadas por las fuerzas de ocupación de Israel cuando se encontraba en su tienda de campaña, en Jabalia al-Balad, al norte de Gaza". Según la nota de la milicia palestina, este hombre "dejó tras de sí una historia de sacrificio y lealtad a la causa de su pueblo".

Posteriormente el citado medio ha informado de que "varios niños han resultado heridos en bombardeos dirigidos" contra esta misma localidad, difundiendo imágenes en vídeo de equipos sanitarios de la Media Luna Roja Palestina trasladando a los menores a un centro médico.

PUEDE INTERESARTE

El balance de palestinos muertos a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el 18 de marzo, cuando rompió el alto el fuego y reactivó su ofensiva contra el enclave, ha aumentado a 830, según han denunciado este miércoles las autoridades gazatíes, que han indicado que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la operación israelí roza ya los 50.200 y la de heridos supera los 113.800.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.