Caso Émile Soleil | Se suicida el párroco que bautizó al pequeño tras protagonizar un desencuentro con los abuelos del menor
Claude Gilliot, el párroco que habría bautizado al pequeño Émile Soleil, se habría suicidado tras protagonizar varias disputas con la familia del niño
El sacerdote era muy amigo de la familia del pequeño hasta que filtró a la prensa una imagen del pequeño Émile Soleil
La hermana del párroco acusa a la familia de Émile Soleil del suicidio del cura: "Creo que todo empezó con su actitud"
El caso por la desaparición y muerte del pequeño Émile Soleil no deja de sorprender a la sociedad francesa. La desaparición y el posterior hallazgo del cráneo de este niño ha causado gran conmoción por lo que cada avance en la investigación supone un gran impacto mediático. Precisamente, una de las últimas noticias que ha supuesto gran revuelo ha sido el suicidio de Claude Gilliot, uno de los amigos más íntimos del entorno familiar del pequeño Émile Soleil.
En concreto y según han informado medios franceses como 'Le Parisien', el sacerdote que bautizó a Émile Soleil se habría suicidado el pasado 15 de marzo. Muy amigo de los abuelos del pequeño fallecido, Claude Gilliot habría decidido quitarse la vida no sin antes escribir una carta de despedida dirigida a su hermana y a su cuñado.
El suicidio de Claude Gilliot
El nombre de Claude Gilliot se hizo público días después de conocerse la desaparición del pequeño Émile Soleil. Este sacerdote que bautizó al niño de solo dos años y que compartía un gran vínculo con la familia de Émile fue el encargado de ofrecer una fotografía del pequeño a lo medios de comunicación que se congregaron en la zona de Los Alpes donde desapareció el menor.
Desde entonces, los abuelos de Émile Soleil rompieron todo vínculo con Claude Gilliot. Tras conocerse que había filtrado a la prensa la imagen del pequeño, el sacerdote fue retirado y destituido por el arzobispo de Aix-en-Provence y Arles, Monseñor Christian Delarbre.
A raíz de esta destitución, el sacerdote sufrió un bajón anímico del que no se recuperó como ha dejado constancia en la carta de despedida que dejó a su hermana y a su cuñado.