Gritos y llamadas bajo los escombros tras el desplome del techo de una discoteca en República Dominicana
El cantante Rubby Pérez mandó un mensaje y su hija mantuvo la esperanza hasta el último momento de que estaba vivo
Los equipos de rescate siguen buscando bajo los escombros más de 48 horas después del desplome del techo de la discoteca Jet Set
El cantante Rubby Pérez, entre los muertos en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana
La música del merenguero Rubby Pérez sonaba a todo volumen y los más de 500 asistentes bailaban a su ritmo. Hubo un momento del concierto que el público comenzó a mirar hacia arriba e instantes después el techo se vino abajo sobre la multitud de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. Hasta el momento se contabilizan 124 fallecidos, pero las cifras de fallecidos no paran de aumentar, algunos de ellos realizaron llamadas desesperadas a los servicios de Emergencia, entre ellos el cantante; en otras grabaciones solo se escuchan gritos.
A pesar del jolgorio, muchos de los presentes en la discoteca de República Dominicana advirtieron que algo pasaba en la parte alta de la sala, aunque las imágenes no son los suficiente claras para apreciarlos, pero se ve a varias personas mirando al techo.
El músico Rubby Pérez, que ahora todos lloran en Dominicana, no detuvo la actuación y siguió con su canción: el tema de color de rosa era la que estaba cantando cuando el techo se desplomó y la noche cambio de color.
En las grabaciones ya todo está negro, a oscuras, pero se escuchan voces y gritos. El famoso merenguero tenía que haberle cambiado el micrófono a su hija, pero no lo hizo y esos metros le salvaron a ella y lo condenaron a él, que quedó sepultado bajo los escombros.
Se escuchan voces, gritando "falta oxígeno", grita alguien, otros que preguntan por su padre, por su amigo; uno pudo guiar con su audio a los rescatadores... "Estoy bajo el escenario" y ahí estaba, por suerte, pudo ser rescatado con vida.
Hasta el último momento muchos de sus fans tenían la esperanza de que estaba vivo. Su hija estaba convencida de que había sobrevivido, pero no fue así.
Como Rubby Pérez, decenas de personas atrapadas intentaban salir por sus propios medios o llamar la atención de los servicios de emergencia, desde bajo los escombros, mientras algunos trataban de ayudar indicando a los equipos de rescate.
Los familiares esperaban ansiosos a las puertas la salida de las camillas empujadas por los sanitarios. Había abrazos y muchas lágrimas. Otros buscaban en las listas de los que había sido posible recuperar con vida.
Se sigue buscando bajo los escombros a la espera de encontrar personas con vida
Según las últimas cifras provisionales facilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hay 113 fallecidos y el director Juan Manuel Méndez, ha asegurado que se sigue buscando bajo los escombros y que se continuará ininterrumpidamente con estos trabajos a la espera de encontrar personas con vida.
Entre los fallecidos caras conocidas desde una lanzador de beisbol a una gobernadora y decenas de vidas anónimas en un terrible accidente que ya se está investigando. El dueño de la discoteca colgaba este mensaje en redes expresando sus condolencias y asegurando que el local cumplía todas las normas
Más allá de las condolencias a este empresario se le pedirán responsabilidades por el deterioro del local, tras varios incendios, y por el sobrepeso añadido a la cubierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento