La familia de los fallecidos en el accidente de helicóptero en Nueva York, desde el lugar del siniestro: "Se fueron sin sufrir"

La rueda de prensa de la familia de los fallecidos en el accidente de helicóptero de Nueva York. Informativos Telecinco
Compartir

Continúa abierta la investigación sobre qué le pudo pasar al helicóptero accidentado en Nueva York, en el que murió una familia española. A la espera de la repatriación de los cuerpos, la familia de los fallecidos acaba de agradecer las muestras de cariño que han recibido en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el muelle junto al río Hudson, como ha informado Graciela Rodríguez.

PUEDE INTERESARTE

Arropado por el alcalde de Nueva York, el hermano de Mercè Camprubí agradece todo el apoyo recibido. "Nunca os olvidaremos y vamos a mantener vuestra sonrisa viva cada día de nuestros días y eso creo que es el mejor legado que os podemos dar", apuntaba completamente emocionado Joan Camprubí desde Nueva York. Las familias de la pareja se han desplazado a Estados Unidos para repatriar los cuerpos de las víctimas sus cuerpos tras una tragedia que, también, se llevó la vida del piloto.

Consternación por el accidente: "Se fueron sin sufrir"

El hermano de Mercè Camprubí, la madre de familia que falleció el jueves en un accidente de helicóptero en el río Hudson junto a su marido y sus tres hijos, expresó emocionado desde Nueva York que sus familiares "se fueron sin sufrir y con una sonrisa".

PUEDE INTERESARTE

"Se fueron sin sufrir y con una sonrisa en el rostro, y eso es importante para nosotros como familia (...) Pueden imaginarse que estamos tratando de asimilar toda la situación. Queremos que el traslado de los cuerpos se haga lo antes posible y tenerlos de vuelta a casa para que toda la familia descanse en paz junta", dijo Joan Camprubí.

Los familiares de Agustín Escobar y Mercè Camprubí, que fallecieron en el accidente de helicóptero junto a sus tres hijos, también agradecían horas antes el cariño recibido a través de una carta publicada. "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido", señalaban los familiares.

PUEDE INTERESARTE

En la carta, firmada por siete miembros de la familia Escobar y 12 de la familia Camprubí, se recalca que "son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia", al tiempo que piden "el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores".

"Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos", añaden.

Realizan los trámites para repatriar los cadáveres de la familia

Señalan después que se han desplazado a Nueva York para cumplir con todos los trámites y repatriar los cuerpos y que en los próximos días darán detalles de la ceremonia de despedida de los cinco miembros de esta familia fallecida en este trágico accidente.

"Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones", señalan por último en la carta.

Los fallecidos son dos altos ejecutivos de la empresa Siemens, Agustín Escobar y Mercè Camprubí, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, que murieron junto al piloto que los trasladaba en un viaje turístico por Nueva York al estrellarse el aparato en el agua. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.