Donald Trump arremete contra CNN y la periodista Kaitlan Collins: "Son viles y falsos"
El presidente de EEUU cree que los periodistas de CNN "odian" el país y les acusa de dar "noticias falsas"
"Son una cadena totalmente sesgada, no tienen ni idea de lo que realmente ocurre y por eso no les ve nadie", ha dicho Donald Trump
La Administración Trump anuncia un arancel de casi un 21% para los tomates mexicanos a partir del 14 de julio
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a llevar al máximo su enfrentamiento habitual contra los medios que son críticos con su gestión. En una rueda de prensa durante su reunión en el Despacho Oral con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha cargado contra CNN y contra la periodista Kaitlan Collins.
Las preguntas de Collins habían llevado a ambos presidentes a admitir que se negaban a comprometerse con el regreso de Kilmar Abrego García, el hombre deportado por un "error administrativo" a El Salvador en el marco de las políticas migratorias de Donald Trump.
En un momento dado, Bukele destacó el trabajo de Trump en las fronteras, calificándolo de “extraordinario”. Se preguntó por qué “esas cifras no [figuraban] en los medios de comunicación”, lo que le dio pie a Trump para arremeter contra la prensa.
“Un 99 por ciento ha caído la entrada de inmigrantes. ¿Por qué no lo cuentan los medios? Los de las noticias falsas como CNN no cuentan esas cifras porque no les gustan. No les gustan nuestros buenos datos, creo que odian a nuestro país”, respondía Trump.
Carga contra Kaitlan Collins
Minutos después, Trump volvió a dirigirse a CNN, señalando a la periodista Kaitlan Collins. Estaba había preguntado a Bukele sobre Kilmar Abrego y el presidente de EEUU tomó la palabra para calificar a CNN de “viles y falsos”. “Bien, escuchemos la pregunta de esta periodista mediocre de CNN”, dijo.
A continuación, el presidente se dirigió a su asesor Stephen Miller para volver a cargar contra la periodista: “Stephen, ¿puede responder a esa pregunta? Porque la ha hecho CNN y CNN siempre tiene sesgo. Son una cadena totalmente sesgada, no tienen ni idea de lo que realmente ocurre y por eso no les ve nadie. ¿Puedes respondérsela Stephen?”.
Tras algunos momentos más de tensión, la CNN se marchó de la reunión antes de que los dos líderes terminasen de responder a las preguntas.
Antes de las noticias de última hora ofrecidas por Jeff Zeleny, la conductora Dana Bash respondió a los comentarios de Trump: “Solo quiero aclarar, para que conste, que escuchamos al presidente Trump decir en la Oficina Oval que la CNN odia a al país. La CNN no odia a al país”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.