EEUU y China reducen sus aranceles durante 90 días tras las negociaciones en Suiza
El arancel de EEUU a las importaciones procedentes de China bajan drásticamente desde el actual 145% hasta el 30%
China rebajará los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses del 125% al 10
Ursula Von der Leyen sólo irá a la Casa Blanca para cerrar un plan concreto y previo sobre aranceles
Estados Unidos y China han firmado una sustancial reducción de los aranceles de forma temporal: Las negociaciones entre los representantes de Trump y Xin Jinping en Suiza han llevado a la rebaja de los gravámenes durante un periodo inicial de 90 días que se estaban aplicando mutuamente. Trump ya había bajado el tono sobre su guerra comercial con el gigante asiático hace apenas unos días augurando una evolución a la baja de los aranceles.
A partir del 14 de mayo y durante un período inicial de 90 días, Estados Unidos recortará el arancel implementado a las importaciones procedentes de China hasta el 30% desde el actual 145%, mientras que China recortará las tarifas aplicadas a las importaciones desde EEUU al 10%, frente al actual 125%.
Washington y Pekín, por su parte, han decidido ir más allá en lograr entendimiento y continuarán las conversaciones sobre las relaciones económicas y comerciales. El representante de China para estas conversaciones será He Lifeng, viceprimer ministro del Consejo de Estado, y los representantes de Estados Unidos serán Scott Bessent, secretario del Tesoro, y Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos.
Las conversaciones podrán celebrarse alternativamente en China y Estados Unidos, o en un tercer país, previo acuerdo de las Partes. Según sea necesario, ambas partes podrán celebrar consultas de trabajo sobre cuestiones económicas y comerciales pertinentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.