Un ex DJ ucraniano infiltrado en Rusia, cerebro del mayor ataque con drones en la 'Operación Telaraña'
Artem Timofeev, de 37 años, se trasladó a vivir a Rusia cuando estalló la guerra y ha preparado la operación durante año y medio
Ucrania golpea con drones cuatro bases aéreas rusas: un año para destruir 40 aviones militares a la vez
Hoy se han conocido datos interesantes sobre la identidad del posible artífice del ataque masivo con drones que Ucrania lanzó contra una base rusa. Trabajaba como DJ antes de trasladarse a vivir a territorio ruso cuando comenzó la invasión de su país. Año y medio estuvo preparando la operación que ha afectado de lleno a la capacidad militar de Putin.
Como toda película de espías, Spiderweb necesita un protagonista. Artem Timofeev, 37 años. Hoy las redes pro ucranianas mostraban a su héroe, el terrorista mas buscado para Rusia.
No es un militar sino un ex DJ que se trasladó a vivir a Rusia al estallar la guerra. A pesar de su perfil pro ucraniano, compró camiones y alquiló hangares sin levantar sospechas. Audacia humana e inteligencia artificial para desplegar la telaraña del general Maliuk del corazón de Rusia.
117 drones de 400 euros destruyen 7.000 millones de dólares. 40 aeronaves en cuatro bases miliares, el 34% de la capacidad rusa para desplegar misiles desde el aire.
Es casi imposible que Rusia reemplace inmediatamente las pérdidas sufridas, dicen los expertos. Moscú exprime información de los restos de la tela de araña. Han detenido a los conductores rusos que no sabían lo que transportaban, a los que alquilaron del hangar ahora vacío y analizan las piezas de los drones para averiguar donde fueron construidos, como fueron coordinados.
Artem Timofev abandonó Rusia con su mujer antes de que volara el primer dron. Su paradero, desconocido. Al más puro estilo Bond.