Violencia de género

El hermano de la víctima de Getafe confiesa que el asesino se intentó suicidar 15 días antes del crimen: "Ella le salvó la vida tres veces"

Fueron los vecinos quienes alertaron de la tragedia al escuchar los gritos del presunto agresor. Informativos Telecinco
Compartir

GetafeEl caso de violencia machista ocurrido este martes en la localidad madrileña de Getafe ha conmocionado a sus vecinos. Un hombre apuñaló a su pareja de 61 años hasta la muerte y luego se atrincheró en el patio de la vivienda, donde los agentes lo encontraron en una actitud muy agresiva. Tuvieron que reducirlo con una pistola táser, ya que no soltaba el cuchillo con el que también se estaba autolesionando después de matar a su mujer.

Fueron los vecinos quienes alertaron de la tragedia al escuchar los gritos del presunto agresor, que manifestaba que iba a matar a su mujeLa pareja llevaba 20 años de relación y vivían en Alemania, pero hace un año se mudaron a España. Él, de 62 años, estaba sin trabajo y sufría problemas psiquiátricos. Había intentado suicidarse en varias ocasiones, la última vez hace tan solo 15 días.

PUEDE INTERESARTE

"Tres veces le salvó la vida, tendría que haberle dejado morir", cuenta con dolor Pedro, el hermano de la víctima. No había denuncias previas entre la pareja. El supuesto autor del crimen ha sido detenido pero se encuentra hospitalizado tras provocarse varias heridas graves.

La víctima intentó escapar por la puerta: el hombre la cogió y la arrastró al patio interior

PUEDE INTERESARTE

Sus nombres son Marisa y Florindo y llevaban 20 años juntos. La mujer asesinada recibió tres puñaladas, después de estar luchando por sobrevivir, ya que intentó escapar por la puerta delantera sin éxito.

Según la reconstrucción de los hechos que ha hecho la Policía, el presunto asesino la capturó, la arrastró hasta la parte trasera y allí la metió en una caseta que tenían en el patio. Un lugar donde se atrincheró y empezó a autolesionarse en el momento que llegaron los agentes de policía, que tuvieron que dispararle con una pistola táser al ver que no soltaba el cuchillo.

Los hechos han ocurrido en torno a las 7:15 horas en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga. Los vecinos han alertado a la Policía Nacional de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.