La archidiócesis de Madrid suspende al equipo de gobierno de Hijas del Amor Misericordioso (HAM): abren una investigación tras múltiples denuncias
La archidiócesis de Madrid suspende al equipo de gobierno de la ‘Asociación Pública de Fieles Hijas del Amor Misericordioso
El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, asegura que la Iglesia acompañará "en todo" a las víctimas de abuso sexual
La archidiócesis de Madrid suspende de sus funciones en el equipo general de gobierno de la ‘Asociación Pública de Fieles Hijas del Amor Misericordioso (HAM) tras la finalización de una visita canónica y de un proceso de investigación previo. Pilar Arroyo Carrasco pasa a ser la nueva comisaria extraordinaria de la Asociación por un periodo inicial de un año, prorrogable.
La comisaria será la encargada de la estructura del gobierno, los planes de formación, la vida comunitaria y el acompañamiento espiritual además de tener que revisar los estatutos, supervisar los reglamentos y la gestión económicas. Tras esta decisión han quedado directamente suspendidas las funciones del equipo general del gobierno que había hasta este lunes.
Por el momento, la Asociación no puede admitir nuevas vocaciones ni continuar los procesos formativos postulantes y nocivas de primer año, limitando la actividad pastoral externa de las hermanas. Esto significa que requieren de una autorización específica para determinar algunos actos religiosos.
Numerosas denuncias previas
Como medida temporal de ha decretado la salida de María Milagrosa Pérez Caballero, la que ha sido a superiora general. Esto surge del voto emitido por el instructor de la investigación previa que ha realizado el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en la que, tras numerosas denuncias interpuestas, se ha apreciado una verosimilitud en diferentes aspectos los cuales pertenecen al dicasterio para la Doctrina de la Fe.