Vacaciones con mascotas: las dificultades de viajar con un perro en España
En verano siempre llega el dilema de qué hacer con las mascotas durante las vacaciones
Viajar con mascotas en 2025: los mejores destinos pet-friendly de España y qué debes tener en cuenta
En la época estival siempre llega el dilema de qué hacer con las mascotas durante las vacaciones y es que no siempre está permitido viajar con animales ni en autobuses ni trenes, incluso tienen restringido el acceso a muchas playas. En otros países como Italia o Suiza, esto no pasa.
Viajar con perro es complicadísimo. Pablo y Pipper lo saben bien, son influencers perrunos y explican las dificultades a las que se enfrentan dueño y mascota.
En bus, sólo los admiten en 16 ciudades españolas, pero si viajan en coche es casi imposible entrar con ellos en la mayoría de las estaciones de servicio, cuentan.
En España hay más de 3.500 playas y sólo 100 permiten perros
Una vez consiguen llegar al destino toca ir a la playa, pero no es nada fácil porque de las 3.500 playas que hay en España, sólo admiten perro en 100.
Los hoteles también suponen un inconveniente en muchos de ellos porque, aunque un 30% de estos afirma ser ‘dogfriendly’, muchos discriminan por peso.
Otros países nos llevan mucha ventaja. En Italia entran hasta en el supermercado en unos carros especiales y en Suiza, sin problema en trenes, buses, barcos y a la mitad de los hoteles.