Una playa a una hora de Barcelona, entre las más bonitas de 2025 para National Geographic
La Cala d'Aiguablava de Begur, en Girona, deslumbra por su arena blanca, aguas transparentes y una posición privilegiada entre pinares
Los mejores enclaves de España para aprender a bucear a los 50
La Cala d'Aiguablava de Begur, en el bajo ampurdán, deslumbra por su arena blanca, sus transparentes aguas- Escondida entre pinares, la playa ha sido elegia como la joya escondida a la que se puede acceder en poco más de una hora desde Barcelona. La revista National Geographic la ha elegido entre las mejores playas de España y un destino imprescindible para quienes buscan una escapada veraniega dentro de nuestras fronteras.
Su nombre ya adelanta lo que los veraneantes pueden encontar en la Cala d'Aiguablava de Begur, en Girona. 'Aiguablava' que significa 'agua azul' en catalán, define a la perfección esta maravilla de la naturaleza, de apenas 100 metros de longitud rodeada de acantilados y pinares a los que se puede acceder a pie, en coche y en verano, se aconseja el transporte público.
La revista National Geographic destaca este pequeño arenal, como la playa escondida en la costa catalana, junto al Mediterráneo con tesoros naturales que la hace destacar entre las más espectaculares de España, en el municipio de Begur.
A su belleza natural se le suma la calidad de sus aguas, lo que la ha convertido en un lugar habitual en las listas de destinos veraniegos más deseados de España.
A eso, como los servicios de duchas, baños, socorrista, chiringuito entre otros. Las personas con movilidad reducida tienen a su disposición WC adaptados, servicio de baño, pasarela de acceso, silla anfibia, caminador .