La mujer que saltó desde un quinto piso con su hija en Avilés “estaba pasando un calvario con el padre de la cría”

Lo que se le pasó por la cabeza a la mujer que se tiró por la ventana con su hija en brazos en Avilés sigue siendo una incógnita. La investigación sigue adelante para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el trágico suceso. Según algunos vecinos la mujer, víctima de la violencia machista, “estaba pasado un calvario con el padre de la cría”, quien acababa de recuperar el régimen de visitas. Ahora, ella y la pequeña, de siete años, se recuperan en el hospital.

La mujer tenía problemas con su expareja relacionados con la custodia de la menor y estuvo incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como Sistema VioGén, hasta 2020, y entre 2016 y 2018 estuvo vigente una orden de alejamiento.

La primera denuncia por violencia de género que consta data de 2016, cuando la niña era un bebé, pero la mujer salió del sistema VioGén en 2020 al no recibirse nuevas denuncias pasado un tiempo.

El padre había recuperado el régimen de visitas

Tras archivarse las denuncias de malos tratos existentes contra el padre de la menor, la justicia le devolvía ahora el régimen de visitas al progenitor. Según algunos medios locales, la mujer llevaba estos últimos días intentando evitar que su expareja pudiera llevársela estas vacaciones de Semana Santa.

Algunos vecinos aseguran que "la madre estaba pasando un calvario con el padre de la cría desde hace mucho tiempo" y “le tocaba entregar a la niña hoy”. Todo apunta a que habría sido la desesperación por este motivo lo que habría llevado a la mujer a arrojarse por la ventana junto a su hija.

Madre e hija permanecen ingresadas en el hospital

Ahora madre e hija se recuperan en el hospital después de que, milagrosamente, solo resultaran heridas tras caer desde el un quinto piso. La madre permanece estable, dentro de la gravedad, y la menor, de solo 7 años, ya está fuera de peligro.

Los testigos han contado conmocionados como escucharon los gritos de la pequeña pidiendo a su madre que no saltara. Unos obreros que disfrutaban de su descanso aseguran que "la niña gritaba y decía no mamá, no mamá". Afirman que escucharon “el impacto y fuimos a socorrer rápido”. Por suerte, un coche amortiguó la caída, “porque iban directas al piso”.

Supuestamente, unas horas antes del suceso el padre de la mujer, que contaba con una orden de alejamiento hacia la expareja, y el padre de la niña se habían enfrentado en un incidente con cuchillos. Están detenidos y se espera que durante esta mañana pasen a disposición judicial.